Lindero. Primavera 2024

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
18 Abril - 16 Mayo

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Educación y Programas Públicos

Análisis del contexto


Lindero. Primavera 2024

18 Abril - 16 Mayo

LINDERO es un grupo de trabajo para experimentar en torno a prácticas educativas. Es un espacio abierto a toda la comunidad educativa próxima a FCAYC y donde profesores, padres, madres y otras personas implicadas en la educación trabajarán juntos para diseñar puentes entre educación, cultura contemporánea y vida en nuestro territorio.

En este segundo año de LINDERO, colaboramos con el CFIE de León para que este espacio pueda prolongarse en el tiempo e interpele al profesorado del medio rural en su conjunto. De esta manera, las profesoras y profesores se incorporan a LINDERO a través de un plan de equipo reconocido por el CFIE. El trabajo del grupo se articula en torno a dos ejes de trabajo: el primero, saberes tradicionales situados y formas de vida rural; y el segundo, arte y creación contemporánea.

En el mes de abril se llevará a cabo el primer curso codiseñado entre las personas integrantes. Las semillas serán el eje unificador de la propuesta y las manos nuestra principal herramienta de aprendizaje. El curso contará con tres colaboradores. En todos los casos semillas y trabajo manual es determinante en su oficio. Oscar Ferrero, Companeiru, como maestro panadero. Antonio de Abajo, ingeniero agrícola, como cuidador de semillas locales y Carmen Cepeda como impulsora del proyecto de cosmética natural y local, Estraperlo Natura.

MÁS INFORMACIÓN
Dirigido a: Grupo de trabajo Lindero 20024. Personas interesadas en la educación situada.
Lugar: FCAYC
Guían:
Antonio de Abajo, ingeniero agrónomo y cuidador de semillas.
Carmen Cepeda, cosmética natural en Estraperlo Natura
Oscar Ferrero (Buyo), panadero artesanal de Companeiru
Coordinación del grupo de profesorado: Gloria del Amo
Coordinación FCAYC: Luis Martínez, Área de Sonido y Escucha
Colabora: CFIE  de León