Construyendo el minimalismo

« Todas las Actividades

Etiquetas:
17 Abril, 2011 - 3 Julio, 2011
LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA Y LA FUNDACIÓN RAC PRESENTAN LA EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO EL MINIMALISMO”. PODRÁ VISITARSE HASTA EL DÍA 3 DE JULIO DEL 2011 EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN EN CEREZALES DEL CONDADO.

Ciclo:
,

Tipo de público:

Edad:

Cultura contemporánea

Construyendo el minimalismo

17 Abril, 2011 - 3 Julio, 2011

Artistas Internacionales presentes en la exposición:
Una fotógrafa italiana, dos pintores alemanes y dos artistas de Gran Bretaña son los autores internacionales de “Construyendo el Minimalismo”.
Luisa Lambri (Italia, 1969), participó en una de las Residencias ofrecidas por la Fundación RAC, durante el año 2008. La obra que ofrece ahora la Fundación Cerezales es el resultado de este trabajo y son fotografías del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, edificio diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.
La imágenes están sometidas a un proceso de abstracción, capturando secciones de edificios que los hace casi irreconocibles, convirtiendo a la luz en la protagonista de su trabajo. Lambri nos propone nuevas formas de mirar, mostrando lo que ocurre en el espacio, y no el espacio en sí mismo.
Imi Knoebel (Alemania, 1940), es un artista de gran reconocimiento en el panorama contemporáneo español por su pintura y escultura minimalista y abstracta. Su trabajo, muy influenciado por los principios estéticos de la Bauhaus, busca constantemente la sensación de pureza, mediante una experiencia interactiva asociada al color.
Gunther Forg (Alemania, 1952), es un destacado artista que trabaja en diferentes disciplinas artísticas, como la escultura, la fotografía, la pintura o el diseño gráfico, lo cual provoca interferencias en su obra. Su estilo está influido por la pintura abstracta estadounidense. Sus cuadros de abstracción geométrica, intensamente tintadas, tienen un carácter decorativo muy fuerte y emplea el plomo en sus obras para dotarlas de fuerza espacial.
Jonathan Monk (Gran Bretaña, 1969), es uno de los artistas jóvenes más interesantes de la escena contemporánea británica. Su trabajo se apoya en referencias autobiográficas y otras extraídas de la historia del arte, como en la obra “Lost Idea”, basada en el trabajo del artista americano Ed Ruscha.
Liam Gillick (Gran Bretaña, 1964), es uno de los artistas más importantes de los años 90. A través de su obra, pretende remitir al espectador a una relación entre la escultura, el mobiliario y los elementos arquitectónicos, a la vez que invita, con sus intervenciones, a traspasar y experimentar el espacio de diversas maneras.
Artistas nacionales
Diego Santomé (Galicia, 1966), es un artista multidisciplinar que fundamenta su trabajo en incorporar su experiencia vital al lenguaje artístico, la búsqueda constante de un vínculo entre la obra y la sociedad o el desplazamiento del disfrute estético al ámbito de la interacción social. En este caso, utilizando un material industrial como es el neón, nos plantea una reflexión sobre la necesidad que tenemos de volver sobre nosotros mismos.
Txomin Badiola (País Vasco, 1957), llegó a convertirse en los años ochenta en uno de los máximos exponentes de lo que se vino a denominar «Nueva Escultura Vasca». En sus instalaciones hace al espectador protagonista; en sus palabras: «No quiero comunicar algo, quiero comunicar con alguien».
Santiago Sierra (Madrid, 1966), es uno de los más influyentes artistas españoles, y desde 1995 vive y trabaja en México. Su arte pretende evidenciar los problemas que genera la economía capitalista a la población, al mismo tiempo que pone en tela de juicio las relaciones de poder establecidas.
La entrada a la exposición es gratuita.
Horario de visitas:
Abril y mayo de 12 a 14 y de 16 a 19 (Lunes cerrado)
Junio y Julio de 12 a 14 y de 18 a 21
Visitas guiadas para grupos:
Se atenderán y coordinarán por solicitud previa.
Teléfono de información: 987342184
e-mail: fundacion@fundacioncerezalesantoninoycinia.org