Refugio para un paseante

Cultura contemporánea

Refugio para un paseante

10 Julio - 14 Julio

Taller de artista: Refugio para un paseante

Del 10 al 14 de julio

Horario: De 16.00 a 19.00

Dirigido a adultos

La arquitectura no se puede obviar, va necesariamente ligada al ser humano, es el elemento modificador del paisaje y como tal nos conduce de forma directa a reflexionar sobre nuestra posición como parte integrante de esa arquitectura.

Durante este taller, realizaremos un refugio-cabaña utilizando los restos de materiales que se han usado en la construcción del nuevo edificio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, y otros, típicos de las construcciones de la zona, gracias al ensamblaje, la superposición y el acoplamiento como formas de trabajo.

Impartido por FOD

FOD (Francisco Olivares Díaz, Puerto Lumbreras, 1973) es licenciado en BBAA en Granada. Su trabajo ha sido expuesto en galerías y muestras españolas, alemanas y brasileñas y constantemente en ferias de arte como ARCO. Ha desarrollado proyectos en La Conservera (Murcia), La Naval o Next art Fair Chicago. En su obra revisa los principios estéticos de la Bauhaus, explora la relación entre el espacio, el soporte y el color, evolucionando desde referentes esenciales en la construcción-deconstrucción-destrucción, como Gordon Matta Clarck o Imi Knoebel. La estética de las ciudades y su proyección arquitectónica son puntos de inflexión en su trabajo. Sus ensamblajes y esculturas son fruto de la recopilación toda clase de materiales encontrados, intentando que se acoplen para darles otra función diferente para la que han sido fabricados y donde el azar intencionado es parte constructora de la obra.