Territorio Archivo

Territorio Archivo Publicacion

Territorio Archivo

Archive Territory is an "habitable documentary", camouflaged within an archive. It is more eloquent because of the discontinuities that reflect than as an attempt to totalize any territory as a continuity. It is a project in progress, which currently has about 2,500 documents that actively involve keepers and users, artists and laymen in the field, residents and temporary residents in both the archive and the territory. It is not guarded by archons : its guardians are regular citizens, neighbours who do not try to impose any hierarchy or approach. They are dedicated to contributing their memories, with the traps that this can represent. Routes and ways of living that maintain a starting point: non-fiction.
Publisher: Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Distribution: Fundación Cerezales Antonino y Cinia
ISBN/ISSN: 978-84-617- 0999-1
Publishing date: 23/8/14
Binding: Paperback
Printing: Process printing
Number of pages: 312
Laguages: Spanish / English
24,90 euro

Cabins to think

libro cabanas para pensar

Cabins to think (reedition)

This book analyzes a series of examples of intimate and essential architectures through a set of photographs by Eduardo Oteiro, and studies the relationship between the intimacy, the place and the creative process of those who worked in these study shelters. Philosophers, composers, writers or filmmakers: Wittgenstein, Heidegger, Grieg, Mahler, Strindberg, Hamsun, Bernard Shaw, Virginia Woolf, Dylan Thomas, Derek Jarman and Lawrence of Arabia. Co-authored with Luis Seoane Foundation (La Coruña, Spain), the texts are also translated into English.
Number of pages: 422 pages
Binding: Soft cover
Publisher: MAIA EDITORES
Languages: Spanish / English
18 euro

Footnotes

footnotes-3

Footnotes

Parallel to the exhibition Walking on and off the Path, Fundación Cerezales Antonino y Cinia has edited a book that includes texts by Olvido García Valdés, María Dolores Garralda, Eduardo Martínez de Pisón, Tonia Raquejo and Marifé Santiago Bolaños, including a 24 pages graphic intervention by artist Hamish Fulton.
Number of pages: 169 + 24 pages
Binding: Paperback
Languages: Spanish / English
22 euro

El viento ya está escrito

El-viento-ya-esta-escrito-web-2

El viento ya está escrito

El viento ya está escrito es un proyecto del poeta Jorge Pascual en el que la palabra y la naturaleza tienen un hueco no solo en lo escrito, sino también en lo sonoro.
Más información.
Autor: Jorge Pascual
Nº de páginas: 98 págs.
Encuadernación: Rústica Cosida
ISBN: 978-84-948534-0-1
13 euros

Cuento de Cerezales

maqueta-Cuento-Cerezales-WEB copia

Cuento de Cerezales

Este libro cuenta la historia de José Antonio, Maruja, Agustín, Álvaro, Camilo, Juande, Salvador, Ricardo y Beatriz en el Taller de los miércoles en Cerezales y hace homenaje a todos sus compañeros y compañeras de asociación, así como a todas las personas con discapacidad intelectual, especialmente a aquellas gravemente afectadas.
Narrador: Manuel Ferrero
Nº de páginas: 20 págs.
Encuadernación: Cuadernillo
ISBN: 978-84-09-01844-4

Herbarium

Portada Herbarium – FCAYC

Herbarium

Este pequeño libro recoge la filosofía del proyecto Herbarium desde su inicio en el 2013 hasta el 2017. El libro incluye textos e imágenes que describen y recogen momentos y testimonios de los procesos de trabajo de esos cinco años, una colección de grabados y dibujos de plantas realizados por los miembros del grupo y una reflexión histórica de Antonio Lafuente y Nuria Valverde sobre la botánica y la ciencia moderna en las colonias españolas.
Coordinadora: Lorena Lozano
Nº de páginas: 38 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-09-05133-5

Mesuras

guia mesuras – fundacion cerezales – 1

Mesuras

Guía en la que se recogen textos sobre cada uno de los elementos que componían la muestra Mesuras. Es una recopilación de diversos autores o de los propios artistas hablando de su obra, que nos ayudan a entender por qué su comisario, Jorge Blasco Gallardo, recopiló dichos elementos para esta muestra.
Comisariado: Jorge Blasco Gallardo
Edición: FCAYC / Jorge Blasco Gallardo
Autores: Varios
Diseño: José Luis González Macías
Nº de páginas: 40 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
3 euros

Cómo uncir bueyes

como-uncir-bueyes-infografia-Fundacin-cerezales-blog-fcayc

Cómo uncir bueyes

Póster 50x70, con infografía diseñada por Óscar Rubio y Laura G Bécares en la que se explica paso a paso el procedimiento para uncir a una pareja de bueyes. Vista previa
Autor: Óscar Rubio y Laura G Bécares
Formato: 470x680
Impresión: 4/0 sobre reciclado de 150 gramos
Edición limitada: 100 unidades
10 euros

Cómo hacer una sebe viva

Como-hacer-una-sebe-viva-infografia-by-Javi-de-Castro-FCAYC-blog

Cómo hacer una sebe viva

Póster 50x70, con infografía diseñada por el ilustrador Javi de Castro en el que se puede ver paso a paso el proceso de construcción de una sebe a la manera tradicional de la zona de Cerezales del Condado (León). Vista previa.
Autor: Javi de Castro
Formato: 470x680
Impresión: 4/0 sobre reciclado de 150 gramos
Edición limitada: 100 unidades