Presentación del taller de Sonia Navarro en Boñar

“ESTIRAR LAS COSTURAS”
Viernes, 29 de abril 2016
12h.
Casa de Cultura Manuel Díez Rollán. Plaza del Negrillón,17. (Boñar)

Encuentro para presentar el taller “Estirar las costuras”, organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado e impartido por la artista Sonia Navarro.
La artista hará una presentación de su trabajo, en el que el hilo, las agujas y las telas son protagonistas. A continuación, explicará los contenidos del taller, que está abierto a la participación de todos los públicos.
El taller tendrá lugar entre mayo, junio, septiembre y noviembre en Cerezales del Condado. Las inscripciones al mismo se abrirán a través de la web, el día 16 de mayo.
Las últimas obras que ha realizado Sonia Navarro tienen un proceso en el que la ciudad y la libertad están muy presentes a través de diferentes medios como la escultura y la instalación, la fotografía o el dibujo.
Sonia crea obras que cuestionan y confrontan los mecanismos de poder y sus instituciones, sobre todo aquellos que han colaborado en la histórica jerarquía de géneros; trabaja con lo relacionado a lo femenino en el ámbito rural y reflexiona sobre la constante lucha de las mujeres y los patrones establecidos.
Durante este ciclo de talleres, conoceremos los métodos de trabajo de esta artista y profundizaremos en las relaciones entre arte y sociedad, a través de la costura.