Culturarios. Humus de iniciativas culturales en el campo

22 Julio, 2022

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad: Todos los públicos

Educación y Programas Públicos

Análisis del contexto

Culturarios. Humus de iniciativas culturales en el campo

22 Julio, 2022

Presentación del libro.

Con asociación El Cubo Verde

Acceso libre hasta completar aforo

Durante una tarde compartiremos, a través de la publicación Culturarios, los resultados de la investigación llevada a cabo por la Red Cubo Verde para la geolocalización y puesta en común del trabajo de mediación cultural en los espacios rurales a través de ocho territorios de España.

Nace como una respuesta a la necesidad de desestructurar/afianzar una puesta en común del estado de la producción y mediación cultural en lo rural y se pregunta: ¿es posible prototipar metodologías de mediación específicas en/para/desde la heterogeneidad del medio rural español? ¿Puede esta nueva metodología iniciar los vínculos entre los binomios centro-periferia, campo-ciudad? ¿Puede ser esta la respuesta para caminar, desde la cultura y la creación contemporánea hacia el nuevo paradigma de paradigma de “ciudad agropolitana” y “aldea cosmopolita”?

Lorena Lozano, mediadora e investigadora del territorio noroccidental, y Virginia López, encargada del diseño, maquetación e impresión de esta publicación, serán las representantes de más de un centenar de personas vinculadas a este proyecto cofinanciado con la Fundación Nina Carasso, que busca generar un espacio de diálogo y alianzas para comprender y compartir visiones sobre lo rural y la mediación en estos territorios.

Web y descarga gratuita de la publicación:

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.