Filandón: Ir a lúpulo

Adultos/as a partir de 16 años

Inscripción gratuita:

Desde el 16 agosto, a las 10:00, en esta página

Dentro de la actividad Herbarium: Ir a Lúpulo, organizamos este filandón en colaboración con el equipo de Cultivar Culturas: Ecologías del lúpulo. Hablaremos sobre el cultivo del lúpulo, sus propiedades y temporalidades, para trazar un recorrido local a través de plantas errantes que nos ayude a registrar los rastros de su memoria en la Ribera del Porma.

Cultivar Culturas: Ecologías del lúpulo es una plataforma de investigación sobre la imagen del lúpulo, sus residuos y el registro de la memoria de sus culturas de cultivo. El proyecto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Daniel y Nina Carasso, dentro del programa Componer Saberes 2021, la cofinanciación de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera.

Imagen: Diapositiva de R. Juárez, San Cipriano del Condado (1990)