LINDERO: Autoproducción II

Educación y Programas Públicos

LINDERO: Autoproducción II

17 Marzo, 2023 - 18 Marzo, 2023

Dirigido a la comunidad educativa
IMPORTANTE:
La sesión del viernes 17 de marzo será una salida de campo al CTR de San Román de la Vega. Se quedará directamente allí, no hay que ir a la Fundación
17 de marzo 17:00 – 19:00
CTR Gersul, San Román de la Vega: https://goo.gl/maps/YXs8w3LxDRL9BgZr7
18 de marzo 10:00 – 14:00
Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Guiado por Mónica Gutiérrez. Colectivo Basurama
Lindero es un laboratorio para experimentar y autogestionar nuestras prácticas de aprendizaje a lo largo de la vida. Es un espacio abierto a toda la comunidad educativa próxima a FCAYC donde profesores, padres, madres y otras personas implicadas en la educación trabajarán juntos para diseñar puentes entre educación, cultura contemporánea y vida en el territorio.

Buscamos crear un pequeño grupo de trabajo en el que descubrir desde la acción algunas prácticas experimentales educativas. Colaborar en el cambio hacia una educación transversal y por proyectos que afecten directamente en las aulas. Asentar un espacio propio en el que coger impulso y alimentar nuestros deseos de construir, día a día y gesto a gesto, una vida plena para nuestros habitantes más jóvenes dentro y fuera de las aulas.

Acompañados del Colectivo Basurama, reflexionaremos sobre nuestra relación con los espacios que habitamos y nuestra capacidad como agentes de cambio. Nos guiaremos por palabras como autoconstrucción, oficios, hacenderas y código abierto. Nuestro interés es recoger estas palabras como iniciadoras del propio pensamiento del grupo donde la autogestión, la horizontalidad, la inquietud y el trabajo en equipo sean el centro sobre el que crecer. En este segundo y tercer encuentro el grupo continúa abierto a inscripciones.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.