Lunes Micológicos 2013

Etnoeducación

Lunes Micológicos 2013

5 Mayo, 2013 - 2 noviembre, 2013

(La salida al campo de octubre ha tenido que ser trasladada al día 2 de noviembre, en el mismo horario: de 10 a 14 horas. Para inscribirse en esta actividad, hay que rellenar este formulario).

Tras la iniciativa, el otoño pasado, del ciclo «Lunes Micológicos», con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de León, se abre ahora una nueva edición que también dará a conocer la micología de la estación primaveral.

Se proponen para este fin dos salidas al campo en Primavera para reconocer y, en su caso, recolectar distintos tipos de setas, propios de esta estación, y varias sesiones teóricas en octubre y noviembre.

Primavera:

Salida desde la sede de la Fundación.

Durante estas jornadas hablaremos del mejor modo de enfrentarse a una jornada de campo destinada a la recolección de setas para su estudio

1ª sesión:
Domingo, 5 de mayo del 2013
De 10 a 14 h.

2ª sesión:
Sábado, 1 de junio del 2013
De 10 a 18 h.

Inscripciones a la salida al campo: Formulario de inscripción. (Esperar confirmación por parte de la Fundación)

Otoño:

Sesiones teóricas. De 18.30 a 20.30 h.
En la sede de la Fundación.

1ª sesión: Lunes, 14 de octubre.
Introducción al conocimiento de los hongos.

2ª sesión: Lunes, 21 de octubre.
Estudio macroscópico y microscópico de hongos. Identificación I.

3ª sesión: Lunes, 28 de octubre.>
Estudio macroscópico y microscópico de hongos. Identificación II.

4ª sesión: Lunes, 4 de noviembre.
Estudio macroscópico y microscópico de hongos. Identificación III. Inoculación de troncos de chopo con Pleurotus ostreatus.

5ª sesión: Lunes, 11 de noviembre.
Estudio macroscópico y microscópico de hongos. Identificación IV. Elaboración de inóculo esporal ectomicorrícico.

Salida al campo. Recogida de hongos.
Sábado, 2 de noviembre
De 10 a 14 h.

Para inscribirse en esta actividad es necesario inscribirse a través de este formulario: Formulario de inscripción
Una vez enviado, la Fundación se pondrá en contacto con las personas con plaza en el mismo.

No quedan plazas disponibles.