Visita a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Vídeos de las Carreras de Orientación
22 Mayo, 2012
«Campo Adentro» continúa trabajando en el medio rural
29 Mayo, 2012

Visita a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

El pasado 20 de abril fuimos de visita a los centros de Peñaranda de Bracamonte de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En primer lugar pudimos visitar el Centro de Desarrollo Sociocultural dedicado a desarrollar las demandas culturales de los habitantes del pueblo y su comarca, a través de la lectura, la creatividad y la formación. Los servicios que ofrecen son muy variados, destacando su biblioteca, en la que están implementando muchos programas de animación a la lectura, otros, en torno a los libros digitales, y colaboraciones con centros educativos; así como sus proyectos de difusión cultural: exposiciones, artes escénicas y música.

A continuación estuvimos en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA. Fue la oportunidad de conocer sus proyectos de implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural en el que se encuentra el centro.
Algunos de esos proyectos, se dirigen a la implantación de las TIC en la educación, como el Congreso E-Duca  o los Encuentros PDI (de pizarra digital).
Otros, se centran en formar a los menores y a sus padres en el uso responsable de las nuevas tecnologías, como Utilitic y Escuela de padres.
También destacan sus talleres NXT de Robótica Educativa, mediante los cuales los jóvenes del pueblo tuvieron la ocasión de entender de una manera más lúdica la tecnología y de desarrollar su creatividad.

Tras nuestra visita a Peñaranda, el próximo 1 de junio recibiremos a representantes de dichas instituciones en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Se cierra así un primer acercamiento entre las dos Fundaciones que esperamos que continúe y que podamos colaborar con ellos en actividades vinculadas a la lectura y a la inserción y normalización del uso de las TIC en medio rural.

Visita a la FGSR 20/4/12